domingo, 30 de noviembre de 2014

Equipo 1 - Analisis de frase con figuras de transformaciòn


Equipo 1 - Analisis de frase con figuras de transformaciòn

“Mi pais tiene voz”

"Lloran por mi marchando por las calles
Pues mi nombre ensucian día a día sin rencores,
¡Proclàmo a los héroes que un día me crearon que
defiendan mis tierras de aquellos que robaron!"


Figuras de transformaciòn utilizadas:

Sìstole - Implica atrasar la posición del acento de una sílaba a la anterior. 

Proclàmo - proclamò
 
Sineresis - el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo

 hé-ro-es         y          cre-aron

Sinalefa - es una figura de transformación que consiste en pronunciar en una sola unidad la última sílaba de una palabra terminada en vocal y la primera de la siguiente

a a día       y        de aquellos         y        nombre ensucian

Protesis - Es un recurso literario que consiste en agregar un fonema al principio de una palabra sin alterar su significado.

Proclàmo - clamo



No hay comentarios:

Publicar un comentario