martes, 11 de noviembre de 2014



Resumen de clase 11 de noviembre. Equipo 4



En la clase de hoy ,pudimos en grupo ,someter a un análisis y critica constructiva a las diversas interpretaciones musicales que los que los equipos compañeros expusieron hoy en clase.
La dinámica consistió en la creación de una pequeña producción musical ,encargada con anticipación la clase pasada. Tomar con base la pieza musical sometida aun análisis previo ya explicado en los post anteriores con el fin de interpretar un pequeño fragmento de la pieza, teniendo la posibilidad de cambiar el genero, ritmo, acompañamientos , etc.…fueron las bases de dicha actividad , que como fin, busco entender de una manera mas profunda y dinámica las funciones de los diferentes niveles de lenguaje y como estos tiene repercusión tanto en el significado como la misma estructura de una pieza de una manera mas practica y palpable para obtener una compresión mas directa.
Ya aclarado dichos puntos y rubros de la dinámica, de una manera descriptiva los proyectos de los equipos fueron variados y muy originales y en ellos se pudo notar el trabajo que requiere una producción, que puede ser tanto físico como intelectual , ya adentrándose en el trabajo de la adaptación y acoplamiento de los temas musicales cambiando ya sea su ritmo como su estilo sin perder su esencia, significado ,carácter y propósito.

Dichos puntos fueron marcados por los miembros de cada equipo, que mediante la exposición de su trabajo explicaron los diversos procedimientos, problemas y soluciones utilizadas en el proyecto para la obtención del producto final que de una manera fue calificado por los miembros de la clase y el profesor.

Vimos cómo fonéticamente es más digerible al oído alargar una vocal que una consonante, vimos como poner más atención en problemas de ingeniería como cambios en el pitch de programa a programa y obtuvimos algunos ejemplos de nuestros compañeros en cuanto a organización, creatividad y sistemática de los equipos.
También llegamos al acuerdo de que cada equipo comentaría los trabajos de los demás compañeros en el blog.

En conclusión el producto final de dicha actividad fue la obtención de herramientas intelectuales para la solución de problemas y la creación de material nuevo en cuestiones de una producción musical, y en otra parte tener en una manera mas clara las funciones y efectos de los diferentes niveles del lenguaje en la composición y creación de material musical y como estos repercuten en el producto final , abarcando la gran complejidad que abarca el lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario