Resumen de clase Equipo 5, clase del 27 de Enero de 2015.
Triángulo de
Significado, función, sintagma y forma. Todo esto engloba un sentido. El sentido engloba ser un emisor responsable al
usar la forma de lo que se quiere transmitir, que esa forma tenga un
significado, cumpla ciertas características (función) y que todo tenga
elementos en común.
Entre la
función y la forma, destaca como más importante el sintagma ya que es lo que le
da sentido a la oración. Puede englobar un tema en específico en un mismo eje.
(Ejemplo del amor. Maternal, de pareja, etc). El “¿Qué quiero decir?” tiene que
ver con el sintagma y por lo tanto, el sentido de lo escrito.
¿Qué es lo
que hace a un artista, un artista? Lo que dice, lo que hace y lo que piensa. Se
puede aplicar a cualquier ámbito dentro del arte, el cual, se basa en un
contexto con un sentido.
Se pueden
analizar artículos, pronombres fonéticamente o explicarlo de forma
sintáctica cambiando el orden de los elementos cuya función se encuentran
trabajando en conjunto con el verbo.
Lo que
empieza con una premisa, siempre caen en el área del receptor. La gente recibe
el mensaje y este se encuentra regido por el sentido.
La frase
debe tener un sentimiento, una intención. Mediante la voz, se pueden transmitir
mensajes, “la magia” de las palabras escritas. Además de que se puede dar una
identidad mediante el énfasis de las palabras, el orden y mediante el nivel
fonológico (como se menciona anteriormente) se puede interpretar un sentido
totalmente diferente al pensado.
________________________________________________________________________________
Se hizo un análisis
de los ejercicios (oraciones) para encontrar el sintagma de los tres.
Como
ejemplo, se expusieron los ejercicios del equipo 5:
1.
“Pueden amarse los unos a los otros, pero no
saben cómo.”
2.
“Cálido día
En mis venas descansas
Tu sol en mi cuerpo”
3.
“Ojos que hablan, boca que miente.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario