lunes, 27 de octubre de 2014

Equipo 1- Analisis de canción

Análisis de canción
Hey There Delilah - Plain White T’s
 
Letra:
Hey there Delilah
What’s it like in New York City?
I’m a thousand miles away
But girl, tonight you look so pretty
Yes you do
Times Square can’t shine as bright as you
I swear it’s true
 
Hey there Delilah
Don’t you worry about the distance
I’m right there
If you could only give this song another listen
Close your eyes
Listen to my voice is my disguise
I’m by your side
 
[Chorus] 
Oh! is what you do to me
Oh… is what you do to me
What you do to me

Versión en español

Hola Delilah
Cómo es  en Nueva York?
Estoy a mil millas de distancia
Pero niña, esta noche te ves preciosa
Claro que si
Times Square no brilla tanto como tú
Te juro que es verdad
 
Hola Delilah
No te preocupes por la distancia
Estoy justo ahí
Solo si pudieras escuchar esta canción otra vez
Cierra los ojos
Escucha a mi voz, es mi disfraz
Estoy a tu lado
 
[Coro]
Oh! es lo que haces en mí
Oh… es lo que haces en mí
Lo que haces en mí 
 
Análisis Fonético 
Los versos son prácticamente hablados, para crear una mejor relación con la persona que escucha la canción, como si fuera una letra hablada.
En el coro, se canta más para enfatizar el sentimiento del que habla la canción
 
Nivel semantico
La canción habla de una joven pareja, los cuales manejan una relación de larga distancia. 
Se infiere que la chica está dentro de una gran depresión.

Por lo mismo, la canción está hecha con la intención de animar a la chica a seguir con la relación y aparte darle fuerzas para que siga esperando a su pareja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario